-

SANTORAL DEL DIA 19 DE MARZO

| martes, 19 de marzo de 2013
 


 
- San José, esposo de la Virgen María - Solemnidad litúrgica. 
 
patronazgo: Patrono de la Iglesia Católica (proclamado por SS Pío IX), de México, Filipinas, Canadá, China, Perú, Rusia, Vietnam y Austria, entre los países, Bohemia y Baviera, entre otras muchas regiones; de los matrimonios y familias, de los niños, los jóvenes y los huérfanos, de la virginidad, de los obreros, artesanos, carpinteros, leñadores, sepultureros, ingenieros, educadores, viajantes, exiliados, moribundos, protector contra problemas en los ojos, y para invocar en las tentaciones y la desesperación, para vender, comprar o conseguir vivienda, para tener una buena muerte, también es patrono de muchas diócesis del mundo y muchas instituciones religiosas se ponen bajo su patrocinio.

Solemnidad de san José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, varón justo, nacido de la estirpe de David, que hizo las veces de padre para con el Hijo de Dios, Cristo Jesús, el cual quiso ser llamado hijo de José, y le estuvo sujeto como un hijo a su padre. La Iglesia lo venera con especial honor como patrón, a quien el Señor constituyó sobre su familia.
 
Oración: Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José, haz que, por su intercesión, la Iglesia los conserve fielmente y los lleve a plenitud en su misión salvadora. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).
 
 
- San Juan de Parrano, abad 
 
can.: pre-congregación
país: Italia - †: s. VI
formas del nombre: Juan de Panaca
 
En Spoleto, en la Umbría, san Juan, abad de Parrano, que fue padre de muchos siervos de Dios.
 
 
 
- Beato Isnardo de Chiampo, religioso presbítero
 
can.: Conf. Culto: Benedicto XV 12 mar 1919
país: Italia - †: 1244
 
En Pavía, de Lombardía, beato Isnardo de Chiampo, presbítero de la Orden de Predicadores, que en esta ciudad fundó un convento de su Orden.
 
 
 
- Beato Andrés Gallerani, fundador
can.: Conf. Culto: Pío VI 13 may 1798
país: Italia - †: 1251
formas del nombre: Andrés de Siena
 
En Siena, de la Toscana, beato Andrés Gallerani, que visitó y consoló con esmerada solicitud a enfermos y afligidos, y congregó a los Hermanos de la Misericordia para que, como laicos sin votos, atendiesen a pobres y a enfermos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Beato Juan de Parma, religioso presbítero
 
calendario anterior: 20 de marzo
can.: Conf. Culto: Pío VI 1777
país: Italia - n.: c. 1208 - †: 1282
 
En Camerino, del Piceno, en Italia, beato Juan de Parma Buralli, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, a quien el papa Inocencio IV envió como legado a los griegos, para restaurar su comunión con los latinos.
 
 
 
- Beata Sibilina Biscossi, virgen y reclusa
 
patronazgo: patrona de las criadas.
can.: Conf. Culto: Pío IX 17 ago 1854
país: Italia - n.: 1287 - †: 1367
 
En Pavía, en Lombardía, beata Sibilina Biscossi, virgen, que, ciega desde los doce años, transcurrió sesenta y cinco recluida como terciaria junto a la iglesia de la Orden de Predicadores, alumbrando con su luz interior a muchos de los que acudían a ella.
 
 
 
- Beato Marcos de Marchio de Montegallo, religioso presbítero
 
calendario anterior: 20 de marzo
can.: Conf. Culto: Gregorio XVI 20 sep 1839
país: Italia - n.: 1425 - †: 1496
 
En Vicenza, en el territorio de Venecia, beato Marcos de Marchio de Montegallo, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que creó la obra «Monte de Piedad», para aliviar las necesidades de los pobres.
 
 
 
- Beato Narciso Turchan, presbítero y mártir
 
can.: B: Juan Pablo II 13 jun 1999
país: Alemania - n.: 1879 - †: 1942
formas del nombre: Narcyz Jan Turchan
 
Cerca de la ciudad de Munich, en la región de Baviera, en Alemania, beato Narciso Turchan, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, a causa de su fe, desde Polonia, que estaba sometida a un régimen invasor hostil, fue deportado a los campos de concentración de Dachau, donde murió agotado por las torturas.
 
 
 
- Beato Marcelo Callo, mártir
 
can.: B: Juan Pablo II 4 oct 1987
país: Austria - n.: 1921 - †: 1945
 
En Mauthausen, en Austria, beato Marcelo Callo, mártir, joven oriundo de la región francesa de Rennes, que en tiempo de guerra fue encarcelado en ese campo de concentración, donde con cristiano ardor confortaba en la fe a los compañeros de cautiverio agotados por los duros trabajos, motivo por el cual se le hizo morir en ese lugar de exterminio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲