-

SANTORAL DEL DIA 23 DE ABRIL

| lunes, 22 de abril de 2013
 
 
 
 

 
- San Jorge, mártir  
 
patronazgo: patrono del Reino Inglés, del Imperio Bizantino, de Georgia, Etiopía, Grecia, Serbia, Tirol, Aragón y Cataluña, Génova y Barcelona y de otras numerosas ciudades y diócesis, de trece órdenes de caballería, de soldados, campesinos, jinetes, mineros, talabarteros, herreros, toneleros, exploradores, artistas, excursionistas, presos, hospitales y enfermerías, de los caballos y el ganado, protector en riesgo de guerra, de las tentaciones, la fiebre, la peste, y para pedir el buen tiempo.
can.: pre-congregación
país: Israel - †: s. IV

San Jorge, mártir, cuyo glorioso combate, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente.
 
 
 
- San Adalberto de Praga, obispo y mártir
patronazgo: patrono de Prusia, Bohemia y Polonia.
can.: C: Gregorio V 997
país: Rusia - n.: c. 956 - †: 997
formas del nombre: Vojtech
 
San Adalberto (Vojtech), obispo de Praga y mártir, que aguantó dificultades en bien de aquella iglesia, y por Cristo llevó a cabo muchos viajes, trabajando para extirpar costumbres paganas, aun que ante el poco fruto obtenido se dirigió a Roma, donde se hizo monje. Vuelto al fin a Polonia, e intentando atraer a la fe a los prusianos, fue asesinado por unos paganos en la aldea de Tenkitten, junto al golfo de Gdansk.
 
 
- San Eulogio de Edesa, obispo 
 
calendario anterior: 5 de mayo
can.: pre-congregación
país: Turquía - †: 387
 
En Edesa, ciudad de la antigua Siria, san Eulogio, obispo, que, según la tradición, falleció un Viernes Santo o Parasceve.
 
 
 
- San Marolo de Milán, obispo 
 
can.: pre-congregación
país: Italia - †: s. V
 
En Milán, en la región de la Liguria, san Marolo, obispo, amigo del papa san Inocencio I.
 
 
 
- San Gerardo de Toul, obispo 
 
can.: C: León IX 2 may 1050
país: Francia - n.: 935 - †: 994
 
En Toul, en el territorio de Lotaringia, san Gerardo, obispo, que durante treinta y un años legisló sabiamente para la ciudad, atendió a los pobres, intercedió por el pueblo con ayunos y plegarias en tiempo de peste, dedicó la iglesia catedral y ayudó a los monasterios con bienes materiales y con la instrucción de los discípulos.
 
 
 
- San Jorge de Suelli, obispo 
 
can.: Conf. Culto: Pablo V 1609
país: Italia - †: c. 1117
 
En Suelli, en Cerdeña, conmemoración de san Jorge, obispo.

 

- Beato Egidio de Asís, religioso 
 
can.: Conf. Culto: Pío VI 4 jul 1777
país: Italia - †: 1262
formas del nombre: Gil de Asís
 
En Perusa, en la Umbría, beato Egidio de Asís, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que fue compañero de san Francisco y mostró en sus peregrinaciones una fe intrépida y una gran simplicidad.
 
 
 
- Beata Elena Valentini, viuda 
 
can.: Conf. Culto: Pío IX 1848
país: Italia - n.: c. 1396 - †: 1458
formas del nombre: Elena de Udine
 
En Udine, en la región de Venecia, beata Elena Valentini, viuda, que, para servir únicamente a Dios, abrazó la Orden seglar de san Agustín, y se distinguió por la oración, la lectura del Evangelio y las obras de misericordia.
 
 
 
- Beata Teresa María de la Cruz Menetti, virgen y fundadora 
 
can.: B: Juan Pablo II 19 oct 1986
país: Italia - n.: 1846 - †: 1910
 
En Campi Bisenzio, de la Toscana, en Italia, beata Teresa María de la Cruz Menetti, virgen, fundadora del Instituto de Terciarias Carmelitas de Santa Teresa.
 
 
 
- Beata María Gabriela Sagheddu, virgen 
 
can.: B: Juan Pablo II 25 ene 1983
país: Italia - n.: 1914 - †: 1939
 
En el monasterio cisterciense de Grottaferrata, en las inmediaciones de Frascati, cerca de Roma, beata María Gabriela Sagheddu, virgen, que murió a los veinticinco años, tras haber ofrecido generosamente su vida por la unión de los cristianos.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲