-

Enlaces Patrocinados

SANTORAL DEL DIA 11 DE ABRIL

| martes, 9 de abril de 2013
 

 
- Santa Gema Galgani, virgen 
 
calendario anterior: 4 de abril
can.: B: Pío XI 14 may 1933 - C: Pío XII 2 may 1940
país: Italia - n.: 1878 - †: 1903
 
En Lucca, en Italia, santa Gema Galgani, virgen, quien, insigne por la contemplación de la Pasión y por los dolores soportados con paciencia, a la edad de veinticinco años consumó su angélica vida el día de Sábado Santo.
 
 
 
- San Estanislao de Cracovia, obispo y mártir 
 
calendario anterior: 7 de mayo
patronazgo: patrono de Polonia.
can.: C: Inocencio IV 8 sep 1253
país: Polonia - n.: c. 1030 - †: 1079

Memoria de san Estanislao, obispo y mártir, que en medio de las dificultades de su época fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la Iglesia de Cracovia, en Polonia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, a quien había reprendido severamente.
 
 
 
- San Antipas, santo del NT 
 
can.: bíblico
 
En Pérgamo, en la provincia romana de Asia, conmemoración de san Antipas, que fue testigo fiel, como dice san Juan en el Apocalipsis, al ser martirizado por el nombre de Jesús.
 
 
- San Felipe de Gortina, obispo
can.: pre-congregación
país: Grecia - †: c. 180
 
Conmemoración de san Felipe, obispo de Gortina, en Creta, que en tiempo de los emperadores Marco Antonio Vero y Lucio Aurelio Cómodo, tuteló enérgicamente la Iglesia que se le había encomendado, frente a la violencia de los paganos y las insidias de los herejes.
 
 
- San Domnión de Salona, obispo y mártir
 
can.: pre-congregación
país: Croacia - †: 299
 
En Salona, en Dalmacia, san Domnión, obispo y mártir, que, según la tradición, fue martirizado durante la persecución desencadenada bajo el emperador Diocleciano.
 
 
 
- San Barsanufio, eremita 
 
can.: pre-congregación
país: Palestina (ANP) - †: 540
 
Cerca de Gaza, en Palestina, san Barsanufio, anacoreta, el cual, de origen egipcio, dotado de gracias de contemplación, fue también eximio por la integridad de su vida.
 
 
 
- San Isaac, monje 
 
can.: pre-congregación
país: Italia - †: c. 550
 
En Spoleto, población de Umbría, san Isaac, monje, oriundo de las regiones de Siria y fundador del monasterio de Monteluco, cuyas virtudes fueron recordadas por el papa san Gregorio Magno.
 
 
 
- Beato Lanuino, monje
 
calendario anterior: 14 de abril
can.: Conf. Culto: Leon XIII 14 ene 1893
país: Italia - n.: c. 1060 - †: 1119
formas del nombre: Lanvino
 
En Calabria, beato Lanuino, que fue compañero de san Bruno y sucesor suyo, insigne intérprete del espíritu del fundador en las instituciones y monasterios de la Cartuja.
 
 
 
- Beata Sancha, virgen y fundadora 
 
calendario anterior: 17 de junio
can.: B: Clemente XI 13 dic 1705
país: Portugal - n.: c. 1180 - †: 1229
 
En Coimbra, ciudad de Portugal, beata Sancha, virgen, hija del rey Sancho I, que fundó el monasterio de Cellis de monjas cistercienses, y en él abrazó la vida regular.
 
 
 
- Beato Ángel Carletti de Chivasso, religioso presbítero 
 
calendario anterior: 12 de abril
can.: Conf. Culto: Benedicto XIV 25 abr 1753
país: Italia - n.: c. 1411 - †: 1495
 
En Cúneo, del Piamonte, beato Ángel (Antonio) Carletti de Chivasso, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, insigne en la doctrina, la prudencia y la caridad.
 
 
- Beato Jorge Gervase, presbítero y mártir
 
can.: B: Pío XI 15 dic 1929
país: Reino Unido (UK) - n.: 1569 - †: 1608
formas del nombre: Jervis
 
En Londres, en Inglaterra, beato Jorge Gervase, presbítero de la Orden de San Benito y mártir, alumno del Colegio de los Ingleses de Douai, que en tiempo del rey Jacobo I, mientras ejercía el ministerio pastoral en su patria, fue detenido dos veces, y no dejó de confesar con constancia su fe católica hasta ser ahorcado.
 
 
 
- Beata Elena Guerra, virgen y fundadora 
 
can.: B: Juan XXIII 26 abr 1959
país: Italia - n.: 1835 - †: 1914
 
En la ciudad de Lucca, beata Elena Guerra, virgen, que instituyó la Congregación de Oblatas del Espíritu Santo, para la enseñanza de las niñas, e instruyó admirablemente a los cristianos acerca de la cooperación del Espíritu Santo en la economía de la Salvación.
 
 
 
- Beato Semproniano Ducki, religioso y mártir 
 
can.: B: Juan Pablo II 13 jun 1999
país: Polonia - n.: 1888 - †: 1942
formas del nombre: Symforian Feliks Ducki
 
En el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Semproniano Ducki, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que apresado en tiempo de guerra por su fidelidad a Cristo, culminó su martirio en medio de torturas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
▲Top▲