-

SANTORAL PARA EL DIA 4 DE MARZO

| lunes, 4 de marzo de 2013
 


 




San Casimiro, laico - Memoria Litúrgica
 
patronazgo: patrono de Polonia y Lituania, de la juventud, y como protector contra la peste, y para pedir protección contra los enemigos de la religión o de la patria.
can.: C: León X 1521
país: Bielorusia - n.: 1458 - †: 1484
formas del nombre: Casimiro de Polonia.

San Casimiro, hijo del rey de Polonia, que, siendo príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la Bienaventurada Virgen María, y, aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno, cerca de Vilna, en Lituania.
 
 

 
 
- Santos Focio, Arquelao, Quirino y diecisiete compañeros, mártires.
 
can.: pre-congregación
país: Turquía - †: s. III/IV
 
En Nicomedia, en Bitinia, los santos Focio, Arquelao, Quirino y otros diecisiete, mártires.
 
 
- San Basino de Tréveris, abad y obispo

can.: culto local
país: Alemania - †: 705
 
En Tréveris, de Renania, en Austrasia, san Basino, obispo, de la familia de los duques del reino de Austrasia, que primero fue monje, después abad de San Máximo de Tréveris, y elevado finalmente a la sede episcopal de la ciudad, aprobó la fundación del monasterio de Echternach, realizada por santa Irmina.
 
- San Apiano, eremita.
 
can.: culto local
país: Italia - †: s. VIII
 
En Comacchio, en la provincia de Flaminia, san Apiano, monje, que, enviado desde el monasterio de Pavía, llevó en esta ciudad vida eremítica.
 
 
 
- San Pedro I de la Cava, abad y obispo
 
can.: Conf. Culto: León XIII 21 dic 1893
país: Italia - n.: c. 1040 - †: 1123
formas del nombre: Pedro Pappacarbone

En el monasterio de Cava dei Tirreni, en la Campania, san Pedro, que, habiendo seguido desde su juventud vida eremítica, fue elegido obispo de Policastro, pero cansado del clamor de la vida mundana, regresó al monasterio, donde, constituido abad, restableció admirablemente la disciplina.
 
 

 
 
- Beato Humberto de Saboya, monje


can.: Conf. Culto: Gregorio XVI 7 sep 1838
país: Francia - n.: 1136 - †: 1189
 
En Chambery, en Saboya, beato Humberto, tercer conde de Saboya, que habiendo sido coaccionado a dejar el claustro para ocuparse del gobierno, volvió más tarde a la vida monástica, viviendo con fidelidad.

 
 

 

- Beatos Cristóbal Bales, Alejandro Blake y Nicolás Homer, mártires
 
can.: B: Pío XI 15 dic 1929 (Bales); B: Juan Pablo II 22 nov 1987 (Blake, Horner)
país: Reino Unido (UK) - †: 1590
 
En Londres, en Inglaterra, beatos Cristóbal Bales, presbítero, Alejandro Blake y Nicolás Horner, mártires, que en la persecución llevada a cabo bajo el reinado de Isabel I, recibieron, al mismo tiempo, la corona de la gloria.
 
 
 
- Beata Plácida Vel, virgen

can.: B: Pío XII 6 may 1951
país: Francia - n.: 1815 - †: 1877
 
En el cenobio de Saint-Sauveur-le-Vicomte, en Normandía, región de Francia, beata Plácida (Eulalia) Viel, virgen, que brilló por su celo y humildad dirigiendo la Congregación de Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia.
 

 
- Beato Juan Antonio Farina, obispo y fundador

can.: B: Juan Pablo II 4 nov 2001
país: Italia - n.: 1803 - †: 1888
 
En Vicenza, ciudad de Italia, beato Juan Antonio Farina, obispo, cuyo trabajo en el campo de la pastoral fue intenso. Fundó el Instituto de Hermanas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, para la formación de las jóvenes pobres y de todas las personas afligidas por la marginación.
 
 
 
- Beatos Mecislao Bohatkiewick, Ladislao Mackowiak y Estanislao Pyrtek, presbíteros y mártires
 
can.: B: Juan Pablo II 13 jun 1999
país: Polonia - †: 1942

En la villa de Berezwecz, cerca de la ciudad de Głębokie, en Polonia, beatos Miecislao Bohatkiewick, Ladislao Mackowiak y Estanislao Pyrtek, presbíteros y mártires, que en tiempo de guerra fueron encarcelados por la fe de Cristo y fusilados.

 
 
- Beato Zoltan Lajos Meszlenyi, obispo mártir
 
can.: B: Benedicto XVI 31 oct 2009
país: Hungría - n.: 1892 - †: 1951
 
En Kistarcsa, Hungría, beato Zoltan Lajos Meszlenyi, obispo auxiliar de Esztergom, y mártir de un régimen contrario a Dios.







 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲