-

SANTORAL DEL DIA 18 DE MARZO

| lunes, 18 de marzo de 2013
 

 
 
 


 
- San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia
 
can.: pre-congregación
país: Israel - n.: c. 315 - †: c. 387

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que, a causa de la fe, sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios.
 

 
 
- San Alejandro de Jerusalén, obispo y mártir 
 
can.: pre-congregación
país: Israel - †: c. 251
 
Conmemoración de san Alejandro, obispo y mártir, que, yendo de Capadocia a Jerusalén, recibió el encargo pastoral de la Ciudad Santa, donde fundó una importante biblioteca e instituyó una escuela. En su ya venerable y longeva edad, durante la persecución desencadenada bajo Decio fue conducido a Cesarea de Palestina, donde completó con un glorioso martirio su confesión de Cristo.
 
 
 
- San Frigidiano de Lucca, obispo
can.: pre-congregación
país: Italia - †: c. 588
formas del nombre: Frediano, Frigdiano
 
En Lucca, en la Toscana, san Frigidiano, obispo, el cual, oriundo de Irlanda, reunió clérigos en un monasterio, y por el bien del pueblo desvió el curso del río Serchio para conseguir un fértil nuevo territorio, y convirtió a la fe católica a los lombardos que habían invadido el territorio.

 
 
 
- San Leobardo, recluso
 
calendario anterior: 18 de enero
patronazgo: protector contra las fiebres.
can.: pre-congregación
país: Francia - †: c. 593
formas del nombre: Leopardo, Liberto
 
En Tours, de Neustria, san Leobardo, que, recluido en la celda llamada Mayor cercana a un monasterio, brilló por su admirable abstinencia y humildad.
 
 
- San Braulio de Zaragoza, obispo 
 
calendario anterior: 26 de marzo
can.: pre-congregación
país: España - n.: c. 585 - †: 651
 
En Zaragoza, ciudad de la Hispania Tarraconense, san Braulio, obispo, que, amigo íntimo de san Isidoro, colaboró con él para restaurar la disciplina eclesiástica en toda Hispania y fue semejante a él en elocuencia y ciencia.
 
 
 
- San Eduardo, rey 
 
patronazgo: protector contra enfermedades glandulares.
can.: pre-congregación
país: Reino Unido (UK) - n.: c. 963 - †: 978
 
Cerca de la localidad de Wareham, en Inglaterra, san Eduardo, rey, que, todavía adolescente, fue asesinado dolosamente por los criados de su madrastra.
 
 
 
 
- San Anselmo de Lucca, obispo 
 
can.: pre-congregación
país: Italia - n.: c. 1035 - †: 1086
 
En Mantua, en la Lombardía, tránsito de san Anselmo, quien, siendo obispo de Lucca, en la controversia de las investiduras, fidelísimo a la Sede de Roma, puso en manos del papa san Gregorio VII el anillo y el báculo pastoral que, a su pesar, había recibido de manos del emperador Enrique IV, y, expulsado de la sede por los canónigos que rechazaban la vida comunitaria, fue enviado a Lombardía como legado del Papa, que le tuvo como un valioso colaborador.
 
 
 
- San Salvador Grionesos de Horta, religioso 
 
can.: Conf. Culto: Clemente XI 29 ene 1711 - C: Pío XII 17 abr 1938
país: Italia - n.: 1520 - †: 1567
 
En Cagliari, en Cerdeña, san Salvador Grionesos de Horta, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que para la salvación de cuerpos y almas se hizo humilde instrumento de Cristo.
 

 
- Beatos Juan Thules y Rogerio Wrenno, mártires 
 
can.: B: Juan Pablo II 22 nov 1987
país: Reino Unido (UK) - †: 1616
 
En Lancaster, en Inglaterra, beatos Juan Thules, presbítero, y Rogerio Wrenno, oriundos ambos de esa misma región, mártires de Cristo en tiempo del rey Jacobo I.
 
 
 
 
- Beata Marta Le Bouteiller, virgen 
 
can.: B: Juan Pablo II 4 nov 1990
país: Francia - n.: 1816 - †: 1883
formas del nombre: Aimée-Adèle
 
En el cenobio de Saint-Sauveur-le-Vicomte, en la región de Normandía, en Francia, beata Marta (Amada) Le Bouteiller, virgen de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, que, apoyándose sólo en Dios, cumplió los más humildes oficios, siempre con toda paciencia.
 
 
 
- Beata Celestina de la Madre de Dios, virgen, fundadora
 
can.: B: Benedicto XVI 30 mar 2008
país: Italia - n.: 1848 - †: 1925
formas del nombre: Celestina Donati
 
En Florencia, Italia, beata Celestina de la Madre de Dios (Maria Anna) Donati, virgen, fundadora de la Congregación de Hijas Pobres de San José de Calasanz («Calasancianas»), para la educación de los niños pobres, y los hijos e hijas de los encarcelados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲