-

REFLEXIÓN Y ORACIÓN PARA EL 19 DE OCTUBRE

| viernes, 19 de octubre de 2012
Dice tu Angel hoy:
 
Si relees el libro de Tobías, en la Biblia, verás que el papel que Rafael realiza con Tobías es mi función contigo, la de todos los ángeles de la guarda con los hombres.
Rafael “uno de los siete ángeles que servimos y estamos presentes ante la gloria del Señor” (Tb 12, 15), no es, por así decirlo, el ángel guardián de Tobías, pero el Señor le ha confiado una misión que, mientras duró, era la de un ángel de la guarda. Él conduce a su protegido con mano segura hasta el término del viaje. En el camino recoge un remedio para curar la ceguera del padre de Tobías, y otro para echar al demonio que atormenta a Sara. Rafael significa “Dios cura”. Él aconseja a Tobías que tome por esposa a Sara ensalzando sus méritos: “Es una muchacha prudente, fuerte y muy guapa” (Tb 6, 12). Y vela por Tobías como una madre lo hace por su hijo. Tobías sigue fielmente los consejos del ángel. Antes de dejar a los nuevos esposos, les revela su nombre.
 
La diferencia es que Rafael se hacía visible a los ojos de Tobías. El Señor no concede este privilegio más que excepcionalmente. Quiere que la fe de sus discípulos sea un libre homenaje de inteligencia y de voluntad, así como un compromiso total del corazón. La fe es la obra del Espíritu Santo en un alma dócil.
 
 
 
INVOCACIÓN A MIGUEL, GABRIEL
 Y RAFAEL ARCÁNGELES
 
Vengan del Cielo a nuestras casas
el ángel de la paz, Miguel,
venga portador de serena paz
y relegue al infierno las guerras,
fuentes de tantas lágrimas.


Venga Gabriel, el ángel de la fuerza,
eche a los antiguos enemigos
y visite los templos queridos del Cielo,
que él triunfador, ha hecho elevar sobre la Tierra.

Nos asista Rafael,
el ángel que cuidala salud;
venga a curar a todos nuestros enfermos
y a dirigir nuestros inciertos pasos
por los senderos de la vida.

Así sea y será
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲