-

Enlaces Patrocinados

LA PALABRA DE DIOS PARA HOY Y SU COMENTARIO

| jueves, 30 de agosto de 2012
Evangelio para el 30 de Agosto:
 
 
 
 
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
 
"Se parecerá el Reino de los Cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite, en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz "¡Qué llega el esposo, salid a recibirlo!"
 
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas:
"Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas". Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis".
 
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras, diciendo:
"Señor, señor ábrenos". Pero él respondió:
"Os lo aseguro, no os conozco".
 
Por tanto, velad, porque no sábeis el día ni la hora.
 
 
COMENTARIO: LUZ EN EL CORAZÓN
 
 
 
 
Los necios hablan mucho e iluminan poco, los sabios, por el contrario, llevan la luz en su corazón y en su alma. Hablan poco de sí mismos y dejan que la Palabra que hospedan se manifieste tal y como es, sin estridencias, pero "viva y eficaz", saneando el alma y el corazón de quien la escucha (Heb 4, 12).
 
Además, estos Hijos de la Sabiduría, aún dormidos, siempre reconocen la visita de su Señor. Están entre nosotros, sintonizados a la Palabra que aman y por la que viven, diríamos que reconocen su aliento. Los necios, la verdad es que nunca se enteran de nada, aunque tengan en sus bocas un "Señor, Señor" interminable y cansino.
 
 
Luces y tu luz, que solo lleve esto en mi lámpara, Señor,
 así podré salir a tu encuentro cuando vengas.
 
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
▲Top▲